La Primera Bienal de Flamenco de Buenos Aires se cerró el pasado domingo primero de Marzo.
Además del placer para los sentidos que ha supuesto toda una semana de actividades, la Bienal ha superado con creces las expectativas de los organizadores.
Unas 7.000 personas siguieron el “Omega”; los espectáculos de taquilla vendieron todo con varios días de antelación; los talleres debieron cerrar la inscripíón dejando fuera muchas solicitudes: durante una semana, el flamenco, acompañado con un gran desplegue informativo y publicitario, llenó la ciudad.
La Bienal de Flamenco de Buenos Aires no tenía como objetivo la mera promoción artístistica, sino que debe entenderse -y así fue concebida- como parte de una estrategia de diplomacia pública dirigida a proyectar, profundizar y actualizar la atracción y los afectos mutuos entre argentinos y españoles. Así lo entendió la Ciudad de Buenos Aires y su Gobierno, así lo entendió también el Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior (SEACEX), que ha hecho posible traer a Buenos Aires manifestaciones de la máxima calidad, y la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario